Las oportunidades que la robotización ofrece

Post actualizado y revisado el

Tiempo de lectura: ⏰ 2 minutos
¿Te gusta este post?

Es inevitable negar que hoy en día muchos trabajadores sienten que sus puestos de trabajo peligran debido a robotización. Pero sorprendentemente, una encuesta internacional de Accenture Strategy muestra que el impacto de la inteligencia artificial tendrá será positivo.

Muchas empresas prevén que la colaboración con la inteligencia artificial les permitirá aumentar su valor, ya que gracias al trabajo entre inteligencia y humanos, estas podrán ofrecer una mayor variedad de productos, servicios e innovaciones de una manera mucho más eficiente.

Esto no solo será positivo para los trabajadores, sino que también son excelentes noticias para los directores de las empresas y para lo clientes, los cuales podrás disfrutar de una mayor variedad de oferta, la cual será a su vez mucho mejor. Para que esta información se pueda entender mejor, los datos que esta consultora tecnológica ha obtenido nos indican que una inversión en inteligencia artificial podría suponer un aumento de los ingresos del 38% y podrá impulsar el empleo un 10%.

Por lo tanto, la conclusión que se extrae del informe de Accenture Strategy es que la inteligencia artificial  añade una mayor eficiencia y productividad, la cual beneficia a las empresas con unos mejores beneficios. Es verdad que las máquinas sustituirán algunos puestos de trabajo, pero estos serán los más rutinarios, mientras que las personas se encargarán de llevar a cabo trabajos más dinámicos y ocupar los nuevos puestos de trabajo que serán creados.

Pero para que esto ocurra, es imprescindible que exista una eficiente cooperación entre máquinas y empleados, al igual que un control de ésta. Es por esto que saber entender cómo funciona la inteligencia artificial, tanto para los individuos como para las empresas, es algo vital. Es imprescindible saber adaptarse a los nuevos cambios para poder conseguir que tu empresa consiga mantener su ventaja competitiva frente a sus competidores mientras que también potencia su productividad.

Contenido publicado por Paloma Barroso y revisado y validado por Sixto Arias

POST RELACIONADO 👉  ¿Hay que mandar deberes a los niños?

Si quieres prepararte de la mejor manera y GRATIS para no perder tu puesto de trabajo frente a los robots, nosotros te ofrecemos los mejores planes personalizados de formación. ¡Pruébalo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *