¿Las máquinas reemplazarán a los humanos?

Post actualizado y revisado el

Tiempo de lectura: ⏰ 2 minutos
¿Te gusta este post?

Que a causa de la robotización muchas máquinas reemplazarán a los humanos es un hecho que no se puede negar.

Los puestos de trabajo que se verán más afectados serán aquellos en los que la mayor parte del trabajo es rutinario, ya que es el que más fácil, rápido y barato puede hacer un robot.

Pero la desaparición de ciertos puestos de trabajo no es algo nuevo, a lo largo del tiempo muchos oficios han ido desapareciendo, ya que las necesidades de los consumidores van cambiando y porque se van encontrando mejores maneras de hacer las cosas.

Pensemos, hace muchos años existían los despertadores humanos: hombres y mujeres que se encargaban de despertar a la gente a tiempo para que llegasen el trabajo. Más tarde, éstos fueron reemplazados por los relojes, los cuáles actualmente han sido remplazado por los móviles.

Como podemos ver, la desaparición de ciertos puestos de trabajo es algo inevitable que ha ido ocurriendo a lo largo de la historia, y ahora está volviendo a ocurrir. Puede que haya mucha gente la cual observe el hecho de que un robot reemplace a una persona como algo negativo, pero al largo plazo entenderán las grandes ventajas que esto tiene, y que no debemos observar a la revolución industrial como un enemigo, sino como un recurso que debemos aprovechar .

En conclusión, lo que tenemos que hacer es aceptar la llegada de estos nuevos compañeros e ir adaptándonos nosotros mismos al cambio. Para esto tenemos que centrarnos en mejorar nuestro conocimiento. Pero para ello no basta con tener una carrera, un master y múltiples cursos. Los conocimientos necesarios para ser exitoso en el mundo actual se basan en una educación dinámica y continua.

Contenido publicado por Paloma Barroso y revisado y validado por Sixto Arias

POST RELACIONADO 👉  Modelo educativo finlandés

Si quieres prepararte de la mejor manera y no perder tu puesto de trabajo frente a los robots, prueba Capaball y obtén un 50% de descuento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *