3 pasos rápidos para invertir en blockchain

Tiempo de lectura: ⏰ 8 minutos

A no ser que vivas escondido en una cueva como un cavernícola, estoy seguro de que habrás oído hablar del Bitcoin y de Blockchain. Blockchain es una de las palabras más de moda últimamente.

¿Qué es el blockchain?

Blockchain es una cadena de bloques que elimina a los intermediarios, ya que descentraliza toda la gestión, protegiendo así contra el robo y la manipulación. Esta tecnología está cobrando cada vez más importancia ya que permite a los usuarios tener todo el control de su dinero, convirtiéndose ellos en sus propios gestores.

Además, esta cadena de bloques se puede considerar como un libro de cuentas en el que los “bloques” están interconectados y protegidos, convirtiéndola en una base de datos distribuida y segura.

El blockchain se encarga de administrar la información de las transacciones realizadas con criptomonedas. Las criptomonedas son una moneda digital que a día de hoy tiene el potencial de generar retornos de inversión impresionantes. Pero no solo sirve para el uso de las criptomonedas, sino que también para crear otro tipo de representación de valor, como los  tokens.

Por qué invertir en blockchain

Las criptomonedas han pasado de ser un experimento a ser consideradas positivamente por grandes empresas. Esto a causado que el tamaño del mercado se haya multiplicado, y que cada vez más inversores se interesen en invertir su dinero en esta tecnología.

Hoy en día no solo individuos invierten en blockchain, sino también grandes empresas que reconocen su importancia. Kodak, por ejemplo, anunció que iba a crear su propia criptomoneda con el fin de poder localizar el uso de las imágenes de sus usuarios y el pago de éstas. Con esta noticia, el precio de mercado de Kodak se duplicó.

Muchas son las razones por las cuáles las inversiones en esta tecnología aumentan por segundo. Nosotros te las contamos:

  • Fiabilidad y longevidad, ya que blockchain es una red descentralizada y por lo tanto más resistente, ya que no depende de ningún centro de control.
  • Seguridad. Esta tecnología no puede ser controlada por nadie, pero todos la pueden usar. Esto hace que sea más difícil de robar o manipular.
  • Gran alcance de los datosya que está al alcance de todos los usuarios a todas horas.
  • Control y circulación. El fin por el cuál esta tecnología fue creada era para terminar con la ineficiencia de los intermediarios, por lo tanto, una de sus principales ventajas es que para ingresar datos el único gestor que existe eres tu mismo. Lo mismo pasa con las transacciones, solo que aquí también participan el resto de los usuarios para validarlas.
  • Blockchain no solo se utiliza para gestionar dinero, sino que tiene múltiples funcionalidades: plataformas de pago, operaciones bancarias, sistemas en mercados financieros, gestión de derechos digitales, descentralizar la economía participativa, votaciones, aseguramiento de dispositivos IoT, etc.
  • Es una tecnología que está revolucionando el mundo, y como cualquier exitoso inversor sabe, se debe invertir en proyectos con buenas perspectivas de futuro, ya que estas inversiones son las que más beneficios dan.

Se cree que la evolución que esta tecnología va a sufrir es comparable a la de internet hace 20 años. Blockchain está de camino a revolucionar el mundo tanto tecnológicamente como funcionalmente.

En definitiva, existen muchas ventajas por las cuales invertir en blockchain, aunque la más importantees que es la tecnología del futuro, y cualquiera que no invierta ella puede que se arrepienta en un futuro cuando vea que las ganancias se multiplican a medida que pasa el tiempo.

Cómo invertir en empresas de blockchain

Invertir en empresas blockchain es una opción que muchos inversores escogen ya que es una gran apuesta de futro.

Cada vez más empresas deciden usar esta tecnología disruptiva, ya que el número de beneficios que les aporta son múltiples. Blockchain permite a las empresas a facilitar los procesos, y lo más importante, les otorga una gran ventaja competitiva.

Hace unos años pocas personas habían oído hablar del Blockchian, pero hoy en día esta tecnología está aumentando su presencia en todos los sectores, por lo que cuando una empresa decide incorporar esta tecnología, consigue colocarse en los ojos de muchos inversores y personas interesadas en participar en su crecimiento.

Los inversores deciden invertir cuándo saben que en el futuro saldrán ganando, y ya que el blockchain es una tecnología que está cambiando el mundo, y que cada vez su importancia está aumentando, más gente está apostando por ella. Es por esto por lo que cada vez más inversores se suman a invertir su dinero en empresas que usen esta tecnología, ya que confían en que obtendrán grandes retornos.

Para invertir en empresas con esta tecnología disruptiva, se puede hacer mediante una ronda de financiación que la empresa inicie, o contactando directamente a la empresa mostrando tu interés.

Es recomendable que antes de realizar la inversión, previamente se haya hecho un estudio de mercado para entender bien cómo funciona la empresa, sus competidores, su modelo de negocio, etc. Todo esto con el fin de saber si tu inversión te aportará los beneficios esperados o no.

Una vez hecho un profundo análisis, el inversor y la empresa deberán llegar a un acuerdo de la cantidad que el inversor va a aportar y habrá que firmar un contrato donde conste la participación que el inversor tendrá. Muchas veces el inversor recibirá tokens a cambio de su dinero, y otras recibirá un porcentaje de participación, dependiendo de la política de la empresa.

Cómo invertir en tecnología de blockchain

La tecnología que existe bajo la famosa criptomoneda bitcoin está atrayendo la atención de grandes inversores. Este interés se justifica por el hecho de que esta tecnología es de las más innovadoras del mercado.

Existen muchas maneras de invertir en blockchain:

  1. Stocks. Comprar acciones es la manera más evidente de invertir en esta tecnología. Existe una larga lista para inversores que puedes encontrar aquí. Comprar acciones en empresas de blockchain grandes, tales como IBM o Microsoft, es la manera más segura y fácil de invertir en blockchain.
  2. Crowdfunding. Existe un gran número de emprendedores que quieren hacer sus ideas realidad, todas ellas basadas en esta disruptiva tecnología. Una gran manera de entrar en el mundo del blockchain es financiar estas empresas. Existe un alto riesgo ya que muchas veces las startups no consiguen tener el éxito esperado, y los inversores por lo tanto pierden el dinero invertido.
  3. ICOs (Initial Coin Offering). Cuando inviertes en una empresa, ésta te puede ofrecer una cantidad de criptomonedas a cambio de tu inversión. Las empresas emergentes de blockchain emiten todo tipo de tokens a través de las ICOs a fin de recaudar capital.
  4. Comprar Bitcoin.Bitcoin es una criptomoneda o moneda virtual, la cuál circula a través de blockchain. Es una unidad de pago autorregulada que mantiene el anonimato de sus propietarios y sus transacciones se hacen de manera descentralizada y revisada únicamente por los integrantes de la red (blockchain).
  5. Almacenar bitcoin. Al igual que muchos inversores decidieron acumular oro antes de que su precio aumentase, lo mismo se está haciendo con el bitcoin. Aunque estos dos activos sean muy diferentes, la teoría es la misma: comprar un activo con un valor inferior al que tendrá en unos años, y luego venderlo y tener altas ganancias.
  6. Invertir en startupscreadas con tecnología blockchain o que le den soporte a ésta. Esta opción te permite incorporarte al mundo del blockchain sin tener una alta exposición. EL riesgo que tiene es que la startup no tenga el éxito esperado y que se pierda el dinero invertido.

¿Cómo puedo invertir en blockchain por pasos?

Muchos inversores ven en esta tecnología una potencial apuesta de futuro, y por lo tanto deciden ser participes de su crecimiento y de sus ganancias.

Blockchain sigue creciendo día a día, por eso existen cada vez más oportunidades para invertir en ella, como todas las que te hemos contado anteriormente. Pero la más común y la que está teniendo mayor auge es la de comprar cripotmomenedas, como Bitcoin.

Nosotros te enseñamos paso a paso como hacerlo:

  1. Abrir una cuenta en un Exchange. Existen muchos tipos como Satoshitango, Bitstampo, Bitex.laPoloniex, etc. La diferencia entre ellos se basa en las comisiones, tipos de criptomonedas que ofrecen, en que moneda quieres comprar bitcoin, etc. Así que te recomendamos que estudies cada uno de ellos para ver cuál se ajusta más a tus necesidades.
  2. Vincular tu cuenta bancaria con tu cuenta de Exchange. Para comprar bitcoins necesitas depositar dinero en tu nueva cuenta de Exchange. Esto funciona como en cualquier página web. Tienes que registrarte y rellenar todos tus datos. Para ver todos los pasos en las distintas cuentas de Exchange haz clic aquí.
  3. Compra Bitcoins. Una vez que hayas rellenado todos los datos necesarios ¡es hora de ponerse manos a la obra! Elige cuánto quieres invertir y la estrategia que vas a seguir, y haz clic en el botón de comprar y ¡listo!, la operación suele tardar unos pocos minutos, y ya tendrás tus bitcoins en tu cuenta. Todas las cuentas siguen un proceso parecido, pero si quieres ver como hacerlo en cada una de ellas, visita esta pagina web.

Una vez ya hayas comprado los bitcoins, es decisión tuya los pasos a tomar. Lo más inteligente sería analizar el mercado y ver si el valor de esta critpmoneda está alto, y según esto decidir si mantener los bitcoins, si hacer compras con ellos, o si venderlos.

 

En definitiva, blockchain es una tecnología disruptiva, creada para facilitar cualquier proceso que involucre a vatios participantes, la cuál está ganando cada vez más importancia debido a su innovadora efectividad.

El crecimiento de la notoriedad de esta tecnología no se basa únicamente en sus funciones, sino en la creencia de muchos inversores de que blockchain va a crecer en un futuro, y que por lo tanto merece la pena invertir en ella para conseguir duplicar, triplicar o incluso cuadriplicar sus ganancias.

Si has descubierto que esta tecnología es muy interesante y que es vital estar informado sobre ella por la importancia que tiene, en Capaball puedes formarte GRATIS sobre ella, y sobre muchas otras capacidades basadas en la transformación digital.

Sixto Arias

20 años de experiencia en el sector marketing. Es especialista en Mobile Internet y Apps, así como en startups y publicidad. Colabora como docente en el área de Digital Marketing en varias escuelas de negocios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *