Estudiar máster sin título universitario

Tiempo de lectura: ⏰ 3 minutos

Hace unos años, no podías estudiar una formación de postgrado sin que previamente hubieras pasado por la Universidad. Sin éstos estudios previos era inviable acceder a una formación más especializada.

La buena noticia, si eres de los que quiere saltarse el paso de acudir a la facultad, es que los tiempos han cambiado, y la educación ahora ofrece multitud de posibilidades educativas adaptadas a cada perfil.

Por tanto, no tienes que acudir a la Universidad como paso previo para realizar un máster o postgrado sino que tienes la opción de realizar los conocidos como máster propios.

Un máster implica un nivel formativo superior, y mayores posibilidades laborales. Las universidades públicas y privadas no son los únicos centros en impartir formación de postgrado.

De hecho, las empresas no exigen títulos sino habilidades que demuestren el conocimiento y dominio en un área.

¿Qué son los másteres propios?

Son titulaciones avaladas por el propio centro que imparte la formación, no tienen validez por el Estado.

Respecto a lo que denominamos formación no reglada estarían en el mismo saco aquellos estudios superiores que equivalen o acrediten un nivel de estudios de postgrado.En el caso de la formación no reglada contempla estudios superiores de máster que acreditan un nivel formativo de postgrado.

A la hora de obtener una titulación de máster sin carrera universitaria es importante destacar que tiene la misma validez a nivel normativo, que los másteres universitarios u oficiales. Éstos últimos están homologados a nivel Europeo.

¿Dónde se pueden estudiar?

Respecto a dónde cursar un máster universitario propio sin carrera, tienes una variedad de opciones sea en centros formativos, instituciones, academias, escuelas de negocio, universidades…

Existen multitud de opciones, se puede realizar desde un MBA sin título universitario o cualquier formación que desees con tal de ampliar tus estudios. Aunque es importante señalar que a través de esta opción no se puede acceder a estudios de tercer nivel, o también conocido como el doctorado.

Tienes un sinfín de posibilidades, la cuestión es saber elegir el postgrado más adecuado a tu perfil, en esa búsqueda por encontrar la formación más acertada, te recomendamos que valores aquellas estudios no sólo más afines, sino aquellos con más salidas laborales.

¿Quién puede cursarlos y cómo?

Los másteres propios van dirigidos a profesionales que hayan acabado la carrera o incluso que no la hayan acabado.

Para poder acceder a una especialización de postgrado, no es necesario haber finalizado la carrera.

Incluso puedes realizar la carrera, mientras cursas un máster, siempre y cuando seas capaz de compaginarlo.

De todas formas, antes de tomar este tipo de decisiones hay que consultar los requisitos o barreras de entrada de cada centro a la hora de cursar un postgrado.

Una de las grandes ventajas de estudiar un máster es la flexibilidad de horarios, la gran mayoría están programados para que puedas compatibilizarlos, sea con trabajo u otros estudios.

Hay para todos los gustos y colores, presenciales, semi-presenciales, a distancia y online. Aunque sólo tu sabrás que es lo que más te conviene.

Más formación, mejor empleo

Con la alta demanda en el mercado laboral y la alta competencia existente, cada vez será más importante, para no quedarse atrás y encontrar un trabajo o mejorar tu situación laboral, seguir formándose. Y no somos los únicos que lo piensan sino que las estadísticas lo avalan.

Según un estudio de ManpowerGroup sobre el ‘Futuro del Empleo en España de aquí a 2026 se pronostica que las profesiones más demandadas, en unos años, serán aquellas con una alta cualificación.

Por tanto, el papel de la educación se convierte en pieza angular para hacer frente a la transformación digital. 

Desde Capaball, te animamos a que sigas formándote para llegar a ser lo que quieres ser, porque el éxito está en hacer de tu pasión tu profesión como decía Steve Jobs en su famoso discurso en Standford.

Si no quieres pasar por la Universidad, pero sí que quieres seguir formándote, te ofrecemos los mejores planes personalizados de formación GRATIS.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *