Carreras universitarias cortas

Tiempo de lectura: ⏰ 9 minutos

Antes cuándo pensábamos en educación y formación, la principal idea que se nos venía a la mente era la universidad. Pero las cosas han cambiado. Hoy en día tienes muchas más opciones de formación que te permiten convertirte en un gran profesional.

Actualmente, gracias a la revolución digital y los avances que ésta ha traído, existen un gran número de plataformas que te permiten formarte de manera remota. Esto ha permitido que millones de personas que no podían acudir a la universidad por motivos económicos o de localización, hoy sean capaces de formarse.

Hoy en día la demanda de carreras cortas está en auge debido a sus grandes ventajas. Estas carreras se caracterizan por cursarse durante 3 años o menos, lo que te permite ahorrarte las grandes inversiones de tiempo y de dinero que las carreras estándares te exigen.

Muchos son los beneficios que atraen a un gran número de estudiantes a estudiar carreras cortas. Averigua cuáles son y decide si una carrera corta es la mejor opción de formación para tí:

  • Te permite estudiar varias carreras a la vezya que el tiempo que inviertes en cada carrera es mucho menor. Esto te ayuda a estar más formado de cara al mundo profesional.
  • Te permite incorporarte en menos tiempoal mundo laboral. Esto es muy positivo ya que te permite obtener un mayor tiempo de experiencia, lo que es una ventaja competitiva frente al resto de candidatos.
  • Los planes de estudios son más específicos y prácticos, lo que ayuda al alumno a formarse en las necesidades concretas de cada profesiónpara luego ser un gran “asset”en el mercado laboral.
  • Los temas estudiados son más específicos y están organizados de una manera mucho más eficaz, ya que tienen que enseñar la materia y hacerte un profesional sobre ella en menos años que las carreras largas. Esto se convierte en una gran ventaja competitiva frente al resto.
  • La velocidad a la que los conocimientos cambian está aumentando constantemente. Las carreras cortas tienen la ventaja de que te permiten estar actualizado, y te dan la opción de complementar tus estudios con otros cursos y programas para mantener la competitividad laboral.

Sabemos que las carreras cortas son una gran opción, pero te recomendamos que a la hora de escoger que carrera corta estudiar, hagas una apuesta de visión del futuro, y aparte de escoger una carrera con salidas laborales, apuestes por formarte de más maneras, como por ejemplo con cursos o plataformas de aprendizaje continuo.

 

Lista de carreras universitarias cortas

Si crees que una carrera corta es la que más te va a beneficiar, te enseñamos las mejores carreras cortas con mejores sueldos y demanda laboral:

  • Desarrollo Web. Este campo es muy amplio, y ha ganado una gran importancia en los últimos años debido a la revolución digital.
  • Marketing Manager. Si te entusiasma el mundo digital, esta área es ideal para ti. Cada vez es más importante las funciones del marketing tanto en pequeñas empresas para hacerse conocer, como en las grandes corporaciones para diferenciarse de sus competidores. El marketing digital es una de las profesiones mas populares de 2018, y los pronósticos para el 2019 son igual de positivos.
  • Visualización de Datos. Este consiste en analizar los datos de una empresa para ver si cumple los objetivos y si se debe llevar a cabo algún cambio de la gestión de ésta, todo ello con el fin de mejorar sus resultados. Todas las empresas necesitan a alguien que tome estas decisiones, por eso esta carrera te asegura amplias oportunidades laborales.
  • Desarrollo de Aplicaciones Móviles. Muchas empresas de hoy en día, por no decir todas, tienen su página web y aplicación para ser más accesibles. Los diseñadores de aplicaciones son altamente demandados en el mundo laboral actual, y puedes estudiarlo en poco tiempo y con poco dinero.
  • Administración Financiera y Finanzas. Estas dos áreas son de las pocas que continúan teniendo la misma importancia que hace varios años. Todas las empresas requieren ayuda financiera para poder mejorar sus resultados. Si decides estudiar esta carrera, tienes que tener en cuneta que una gran ventaja es que puedes aplicar tus conocimientos a cualquier sector, lo cuál es muy positivo porque te abre un gran número de puertas al mundo laboral.
  • Social Media Manager. El mundo se está convirtiendo cada vez más social. Todo el mundo usa las redes sociales y publica sus vidas en ellas. Esto permite a las empresas a poder comunicarse con sus clientes y promocionarse de una manera mucho más sencilla y económica. Por lo tanto, podemos decir que el futuro de este área no es desaparecer, sino continuar creciendo y adaptarse a las nuevos cambios.

 

Cortas y fáciles

Si la idea de cursar una carrera corta te ha interesado, y tus principales prioridades es que sea corta y fácil, estas son las que deberías considerar:

  • Ciencias de la Actividad Física y Deporte. Esta carrera es considerada fácil debido al número de aprobados que tiene y el tiempo tardado en cursarla. La mayoría de lo que se estudia en esta carrera es práctico y simple, lo que hace que sea más fácil para los estudiantes.
  • Psicología. Esta carrera es una de las más fáciles dentro de las carreras cortas, lo que te permite aprobarla rápidamente y poder acceder al mundo laboral en poco tiempo.
  • Historia del Arte e Historia. Esta carrea, al estar dentro del área de letras, es más fácil que las carreras de ciencias. Historia del arte e historia son consideradas carreras fáciles por los que la cursan, ya que la mayoría tiene una gran vocación. Así que, si te interesan los temas relacionados con la historia y el arte, podrás aprender sobre ellos en poco tiempo y fácilmente.

 

Cortas a distancia

El número de inscripciones en carreras a distancia u online han aumentado exponencialmente en lo últimos años. Esto se debe a los grandes beneficios que éstas ofrecen, como la flexibilidad, ya que tú eres él que eliges dónde y cuándo estudiar.

La popularidad de las carreras online también se debe a la reducción de costes de materiales, libros y transporte. Y lo más importante, te permite la formación continua, que es la clave de éxito en el mundo laboral actual.

Las carreras cortas a distancia más populares son:

  • Licenciatura en Negocios Internacionales. Hoy en día todas las empresas buscan estar presentes internacionalmente para poder aumentar sus beneficios y su público. Esta carrera te permitirá ayudar a empresas a aumentar su presencia internacional y su valor.
  • Licenciatura en Comunicación. Esta carrera te permite convertirte en un profesional a la hora de transmitir el mensaje deseado. Las necesidades de las empresas de perfiles como éste están aumentando debido a la importancia que las redes sociales tienen para transmitir mensajes a los consumidores.
  • Ingeniería Industrial. Este perfil cuenta con conocimientos en áreas técnicas y administrativas, lo que les convierte en personas idóneas para ocupar tanto altos puestos de directivos como puestos técnicos.
  • Licenciatura en Contaduría y Finanzas. Si tu pasión se basa en determinar el valor del dinero y la evaluación del riesgo de una empresa, entre otros muchos temas, con el fin de aumentar el valor y el patrimonio de una empresa, ¡esta es tu carrera!.
  • Administración de Tecnologías de Información. Esta licenciatura aporta a los estudiantes los conocimientos sobre los procesos de organización, dirección y control de una empresa, con el fin de encontrar oportunidades y mejoras en la productividad de dicha empresa.

 

Cortas y bien pagadas

Actualmente, las carreras mejor pagadas tienen gran relación con la demanda de éstas. Gracias a la transformación digital, el mercado laboral solicita perfiles digitales y tecnológicos, y estos son los mejores pagados:

  • Laboratorio Industrial. Esta carrera se centra en la fabricación de químicos y fármacos, pero en un nivel inferior a las carreras como biotecnología o farmacia. Pero dota a los estudiantes con los conocimientos necesarios para triunfar en este sector.  
  • Tecnologías Informáticas. La demanda de esta carrera está en auge debido a los avances de la tecnología. Muchos optan por especializarse en esta área ya que estos perfiles son cada vez mejor valorados y mejor remunerados.
  • Tecnologías Medio Ambientales. Esta es una de las carreras con más demanda y con mayor recompensación monetaria.Las empresas están cada vez más concienciadas con el medioambiente, por lo que su necesidad por contratar a profesionales que tienen como objetivo conocer como actúa el ser humano con la naturaleza es cada vez mayor.

 

Cortas y con salida laboral

Debido a los avances de los medios digitales y de la tecnología, las demandas de empleo han cambiado radicalmente. Actualmente los perfiles de carreras cortas con mejores posibilidades de éxito en el mundo laboral son los siguientes:

  • Científico de Datos. La gran paradoja de internet es el exceso de información. Los profesionales en esta área son capaces de evaluar y procesar estos datos de la mejor manera para obtener los objetivos deseados.
  • Experto en Normativa Digital. Estos especialistas son demandaos en todos los campos debido a que las leyes y normas digitales cambian tan rápido, que se necesita a alguien capacitado para entender y saber como actuar contra dichos cambios.
  • Programadores. Por último, pero no el menos importante, el perfil de programador es uno de los más demandados por todas las empresas, sea cual sea el sector, debido al auge de internet y las nuevas tecnologías. Hoy vivimos en una nueva era digital, la cual está transformando como trabajan las empresas y como luchan para no quedarse atrás.

Si después de leer todas estas opciones has decidido que la mejor inversión para tu futuro profesional es estudiar una carrera corta, nosotros te recomendamos que escojas la que más te entusiasme estudiar, y que la complementes con cursos o programas.

La mejor manera de acceder al mercado laboral es estar actualizado sobre tu área de conocimiento y sobre todos los demás temas de importancia actual.

 

¿Has decidido que estudiar una carrera corta es lo mejor para ti? Capaball te ofrece los mejores planes de aprendizaje personalizados para complementar tu carrera corta y así poder tener más posibilidades de triunfar en el mercado laboral.

¡Registrarte GRATIS! Y accede a los mejores contenidos de aprendizaje seleccionados por la mejor inteligencia artificial.

 

Sixto Arias

20 años de experiencia en el sector marketing. Es especialista en Mobile Internet y Apps, así como en startups y publicidad. Colabora como docente en el área de Digital Marketing en varias escuelas de negocios.

2 comentarios
    • Sixto Arias
      Sixto Arias Dice:

      Gracias por el feedback Jonathan. La verdad es que a veces se echa de menos un poco de claridad en estos temas y se vuelven un poco confusos para los que están en la fase de elegir. Un placer tenerte por aquí.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *